Usted es el visitante N°: 5 9 3 9  
HOME CARTA AL LECTOR EDITORIAL NOTICIAS CONTACTO

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

     
TABACO

El tabaquismo es un factor de riesgo importante de cáncer de las vías respiratorias superiores y del pulmón, así como de afecciones respiratorias agudas y crónicas y de infartos del corazón. con una alimentación baja en sal y el ejercicio físico.


Tabaco

El tabaco produce una gran cantidad de muerte debido a cáncer (bronquios, cavidad bucal, laringe, faringe, vejiga), a dolencias respiratorias crónica y agudas (infecciones pulmonares, bronconeumonías crónicas obstructivas, enfisema) y a problemas cardiovasculares (infartos del corazón).

Toxicidad

La toxicidad del tabaco esta relacionada con la presencia de sustancias como el monóxido de carbono, la nicotina, el alquitrán y otros tóxicos producidos por la combustión de las hojas de tabaco.

Estas sustancias son irritantes y lesionan los bronquios y pulmones. El alquitrán es el principal responsable de la acción cancerigena del tabaco, y la nicotina, la responsable de la dependencia al tabaco.

Dependencia

La persona que fuma cotidianamente se acostumbra a vivir con un cierto nivel de nicotina en la sangre, cuando ese nivel baja, el individuo tiene una sensación irresistible de fumar.

Nivel de dependencia al tabaco

Si Ud. fuma y desea saber su grado de dependencia a la nicotina presione aquí:

Nivel de 

motivación

SI Ud. fuma y desea conocer su grado de motivación para abandonar el tabaco presione aquí:


     
 
 
ALERTA DESPISTAJE

Si desea obtener mayor información sobre el calendario de despistaje de cánceres y de factores de riesgo ingrese los siguientes datos y presione en el botón.
    Sexo:  Hombre 
                Mujer
    Edad:  años
 
 
ALERTA OBESIDAD

Si desea saber si usted se encuentra con sobrepeso, ingresela siguiente información y presione el botón despistaje.

  Peso   Kg
  Talla  mts (1.79)