Usted es el visitante N°: 5 9 1 5  
HOME CARTA AL LECTOR EDITORIAL NOTICIAS CONTACTO

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

     
DIAGNOSTICO PRECOZ DEL CANCER DE MAMA

    

En América Latina y el Caribe mueren anualmente cerca de 300 000 mujeres por esta enfermedad. Es decir, mueren 83 mujeres cada día o 3 mujeres cada hora, victimas del cáncer de mama. Estas cifras son alarmante. Sin embargo, la prevención primaria de este tipo de cáncer no esta desarrollado (autoexamen de mamas) y el despistaje sistemático tampoco.

A nivel mundial, 43% de los casos de cáncer de mama son registrados en los países en desarrollo. En Estados Unidos de América, la frecuencia es importante (94 casos por 10 000 mujeres por año). Los países de mediana incidencia son Uruguay, Brasil, Argentina, Canadá y Colombia y los de baja incidencia, Ecuador, Costa Rica y Perú. En la región de las Américas, a medida que disminuye la tasa total de fecundidad o el número promedio de hijos que ha tenido una mujer, aumenta la incidencia del cáncer mamario. Los países donde la mortalidad anual por 10 000 mujeres es mayor: Uruguay (46.4), Trinidad y Tobago (37.2), Canadá (35.1), Argentina (35.2) y EUA (34.9). 

Por estas razones, Alerta-Prevención lanza un campaña de información sobre el cáncer de mama, con la finalidad de invitar a las mujeres de 50 a 69 años de edad para que consulten con su médico y puedan hacerse una mamografía de despistaje (tamizaje). Este examen debe realizarse cada un o dos años. 

A las mujeres menores de 50 años, se les recomienda realizar un autoexamen de mamas  y consultar con su médico si tienen antecedentes familiares de cáncer de mama.  

Esta campaña de información no podrá tener éxito sin su participación activa, difundiendo este mensaje a todas las personas interesadas en la prevención y el despistaje de cáncer de mama. No espere más tiempo y envié ahora mismo esta información a sus amigas y familiares.

                                                                                                            Doctor Emilio La Rosa


 
 
ALERTA DESPISTAJE

Si desea obtener mayor información sobre el calendario de despistaje de cánceres y de factores de riesgo ingrese los siguientes datos y presione en el botón.
    Sexo:  Hombre 
                Mujer
    Edad:  años
 
 
ALERTA OBESIDAD

Si desea saber si usted se encuentra con sobrepeso, ingresela siguiente información y presione el botón despistaje.

  Peso   Kg
  Talla  mts (1.79)