Usted es el visitante N°: 5 9 3 2  
HOME CARTA AL LECTOR EDITORIAL NOTICIAS CONTACTO

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

     
ALERTA GLAUCOMA
     


 

El glaucoma es una enfermedad que pueden dañar al nervio óptico del ojo provocando una pérdida parcial de la visión o la ceguera. Sin embargo, si se trata a tiempo, se puede evitar esa complicación. Al inicio el glaucoma a ángulo abierto (el mas frecuente) no da ningún síntoma. Los síntomas aparecen cuando existe una lesión del nervio óptico.



El glaucoma es una enfermedad que pueden dañar al nervio óptico del ojo provocando una pérdida parcial de la visión o la ceguera. El nervio óptico conecta la retina al cerebro. La retina es el tejido sensible a la luz, situado en el fondo del ojo. Es necesario tener un nervio óptico saludable para tener buena visión.
Al inicio, el glaucoma a angulo abierto no da sintomas, no hay dolor ni alteraciones de la vision. Pero, si la persona con glaucoma no recibe ningun tratamiento, su vision se altera, ya no ven como antes, pierde lentamente la vision lateral (periferica). Esa persona ve como si observara  a traves de un tunel. Conforme pasa el tiempo, tambien se altera la vision central hasta perderla completamente.



Visión  normal


Visión anormal

Sin embargo, si el glaucoma no es atendido, las personas empiezan a notar que ya no ven como antes. Sin tratamiento, las personas con glaucoma pierden lentamente su visión lateral (periférica). Es como si estuvieran viendo a través de un túnel. Con el tiempo, la visión central (hacia al frente) también puede disminuir hasta que se pierde por completo. El glaucoma se puede desarrollar en un ojo o en los dos.
.



 
 
ALERTA DESPISTAJE

Si desea obtener mayor información sobre el calendario de despistaje de cánceres y de factores de riesgo ingrese los siguientes datos y presione en el botón.
    Sexo:  Hombre 
                Mujer
    Edad:  años
 
 
ALERTA OBESIDAD

Si desea saber si usted se encuentra con sobrepeso, ingresela siguiente información y presione el botón despistaje.

  Peso   Kg
  Talla  mts (1.79)